lunes, 23 de junio de 2014

TEMA 11: LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD


Sesión1: Recuerda.

¿Por qué crees que aumenta o disminuye la población en las ciudades? ¿Qué crees que ocurre si hay más nacimientos que fallecimientos? ¿Y si ocurriera al revés?



Sesión2Movimientos migratorios.

Inventa tres personajes para tres historias distintas y así explicar los tres movimientos migratorios. Debes indicar el lugar de origen, el destino final y por qué se produce esa migración.



Sesión3La población de España.

¿Sabes que datos tenemos que tener en cuenta cuando estudiamos la población? Consigue patinar para cruzar la ciudad respondiendo a las preguntas correctamente y así eliminar los obstáculos.



Sesión4La población y las actividades económicas (Ampliación).

La EPA (Encuesta de Población Activa) es la principal fuente de información del mercado de trabajo. Hacen investigaciones continuas con la finalidad de obtener datos sobre el número de activos (ocupados y parados) e inactivos. Entra en su página Web (http://www.idescat.cat/treball/epa?tc=1&id=ie&lang=esy completa el cuadro:



Sesión5: Sectores de producción (Refuerzo).

Hoy hemos terminado de ver en clase los tres sectores de producción. Clasifica las siguientes imágenes según el sector al que pertenezcan:




Sesión6: La población en Andalucía (Ampliación).

Entra en la siguiente página web  (http://www.ine.es/) del "Instituto Nacional Estadística" y busca las cifras de Población más recientes de España y las provincias de tu Comunidad. Completa esta tabla:

                                               

Sesión7: El trabajo en Andalucía.

Debéis escoger al menos a tres personas activas y ocupadas (padres, hermanos, abuelos, amigos…) para que os cuenten en qué trabajan y qué es lo que hacen en su trabajo. Podéis tomar nota de todo o grabarlos a modo entrevista. 

Sesión8: Repaso.

Una vez visto el vídeo redacta brevemente aquello que consideras más interesante y lo que menos. Explica siempre el por qué de tu opinión.


                       
Sesión9: Evaluación (mapa conceptual).

Para finalizar el tema, vamos a comprobar lo aprendido rellenando este esquema. ¿Has necesitado coger el libro?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario