lunes, 23 de junio de 2014

TEMA 10: LAS AGUAS DE ESPAÑA Y LAS DE TU COMUNIDAD


Sesión1: Recuerda.


Hoy en clase hemos recordado lo que eran los ríos, los lagos y los embalses. Busca dos imágenes de cada uno de ellos para traer a clase. Debes identificar y situar el río, lago o embalse que hayas elegido. Ejemplo:





Sesión2: El ciclo del agua.


¡Vamos a jugar con Ploppy! Haremos un recorrido por el ciclo del agua donde podremos terminar siendo un río y desembocar en el mar, llegar hasta las aguas subterráneas de la ciudad… Podéis jugar individualmente o hasta cuatro jugadores.



Sesión3Las vertientes fluviales de España.


Identifica las tres vertientes fluviales donde desembocan los ríos Españoles en el siguiente mapa. ¡No te olvides de completar la leyenda! 





Sesión4Ríos de España.

Vamos a recordar los ríos más importantes de España. Encuentra 17 ríos en la siguiente sopa de letras y clasifícalos por vertientes.



Sesión5: Aguas marinas, lagos y embalses (Refuerzo).

Después de haber visto en clase las aguas marinas, lagos y embalses, en un folio tamaño A3 o A4 (como tú prefieras) haz un dibujo donde destaques los siguientes aspectos:
  • Aguas marinas
  • Lago o laguna
  • Embalse
  • Aguas subterráneas
·        

Sesión6Las aguas de la comunidad Andaluza (Refuerzo).

Ve adivinando por qué río de la Comunidad Andaluza navega el barquito. ¡Obtén el máximo de puntos!




Sesión7El ahorro del agua.


Después de haber visto hoy en clase lo importante e imprescindible que es ahorrar agua dentro y fuera de casa, entra en las siguientes páginas web. Una vez hayas repasado lo aprendido completa los test.

En casa:


En la calle: 


Sesión8Amplia conocimientos (Ampliación).


¿Serías capaz de investigar cuáles son los dos ríos más largos del mundo? ¿Y los dos más caudalosos? Completa la tabla y sitúalos en el mapa:







Sesión9Evaluación relieve y ríos.


Tomando la siguiente imagen como modelo, crea un mural donde dibujes el mapa de España y coloques los aspectos del relieve y los ríos que hemos estudiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario