Sesión1: Periodo de la Prehistoria.
Hola chic@s como ya sabéis hoy hemos empezado un tema
nuevo: La Prehistoria. Para ello me gustaría que vieseis el siguiente vídeo y
que tras el visionado del mismo realicéis la siguiente actividad.
1.-Ordena los
diferentes periodos en los que se divide la Prehistoria.
2.-Según esta imagen
describe cómo era la vida de los cazadores en el Paleolítico y donde vivían.
Sesión 2: Modos de obtener fuego.
Uno de los
descubrimientos más importantes del Paleolítico fue el fuego. En esta actividad
debéis reconocer el modo de hacer fuego con su concepto correspondiente.
Sesión 3: Vida en el Paleolítico.
Hoy continuaremos con
la vida en el Paleolítico, por tanto me gustaría que pongáis en práctica lo aprendido
hoy en clase. Tenéis que colocar cada palabra según su categoría en el cuadro.
Sesión 4: Actividades en el Paleolítico.
Hola chic@s os invito a que
completéis los siguientes recuadros de esta imagen sobre las diferentes
actividades que los cazadores de esta época realizaban.
Sesión5: Arte Rupestre.
Hola chic@s, hoy nos
toca desarrollar nuestra creatividad a través de las pinturas rupestres como
las que crearon los hombres del paleolítico. Por eso os vais a convertir en
cazadores por unos minutos y vais a crear vuestro propio dibujo rupestre y le
echareis una foto y la subiréis al blog. Y votaremos en clase el mejor dibujo
para que sea la portada de esta unidad en nuestro blog.
Sesión6: Evolución de los primeros pobladores.
Los hombres de la
Prehistoria fueron evolucionando a medida que avanzaban los años y eso les
permitía desarrollar nuevas habilidades. Podéis comprobar su evolución pinchando en la siguiente imagen. Una vez que accedáis, marcad “Prehistoria” y dentro de ella
“Evolución” y podréis comprobar su evolución humana y pinchar para más información.
Después de comprobar su
evolución vamos a intentar encontrar las diferencias existentes entre 2
cráneos, uno de los Neardentales y el
otro del Homo Sapiens. Debéis anotar
las diferencias en el cuaderno. Pinchad en la imagen.
Sesión7: Vida en el Neolítico.
Hola chic@s pasamos al
segundo periodo de la Prehistoria, el Neolítico. Para ello me gustaría que
vieseis el siguiente video para recordar lo aprendido en la clase de hoy.
Tras el visionado deberéis
de visitar el siguiente enlace web y decir si las cuestiones planteadas son verdaderas
o falsas.
Sesión8: Edad de los Metales.
Hola chic@s para
repasar la Edad de los Metales os adjunto el siguiente vídeo. A continuación debéis de contestar a las siguientes preguntas.
Aquí os dejo este
enlace en el que podréis poner en práctica vuestro conocimiento sobre lo que ya
sabéis de la unidad. ¡Es muy interesante!(Pinchad en la imagen para verlo).
Sesión9: Restos en nuestra Comunidad.
Observad estas dos imágenes y completad el pergamino con
cada imagen. Podéis usar los recursos que queráis.
Sesión10: Ampliación y Refuerzo.
1. Identifica y escribe los nombres de las siguientes imágenes. (Refuerzo).
2. Observa la imagen y
describe el proceso de la metalurgia. (Ampliación).
Sesión11: Visita a ERA CULTURA.
¡En esta sesión iremos de
visita a Era Cultura!, unas instalaciones que reproducen una aldea
prehistórica. En esta visita realizaremos talleres en cabañas con arquitecturas
tradicionales, fabricaremos y utilizaremos herramientas y objetos del pasado.
Usaremos pigmentos naturales, piedras, barro, fibras vegetales, pieles, hueso y
muchas cosas más. No os olvidéis de colgar algunas fotos en el blog sobre lo
que hicimos en la visita.
Sesión12: Evaluación.
Esta última sesión la
vamos a utilizar de repaso de todo el contenido dado en clase. Vamos a repasar
contenidos del Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Para ello vamos a
contestar preguntas al más puro estilo de “¿Quién quiere ser millonario?”