Sesión1: Partes de las plantas.
Hoy
hemos comenzado una nueva unidad ¡Las plantas! Recordad sus partes completando
el nombre que indican las líneas y relaciona con las funciones que cada una
realiza o su utilidad.
Sesión2: Clasificación de las plantas.
Hoy
nos toca repasar cómo se clasifican las plantas. Para ello vamos a ver el siguiente vídeo
y a continuación realizar la actividad en la que tenemos que completar y
rellenar los cuadros en función del grupo al que pertenezcan las plantas.
Sesión3: Nutrición de las plantas.
Continuamos
con la nutrición de las plantas y su proceso de fotosíntesis como ya vimos en
clase. Ahora tenéis que pinchad en la siguiente imagen para redirigiros a una
página web en la que tendréis que seguir los pasos y realizar la actividad que
se os indica. Una vez entréis, empezad por el número 2 de la guía.
Sesión4: Partes de una flor.
Chic@s hoy vamos a descomponer las partes de una flor. Para ello debéis realizar la siguiente actividad.
Sesión5: Reproducción sexual de las plantas.
Las
plantas también se reproducen y lo pueden hacer de dos formas. Hoy veremos una
de ellas: la reproducción sexual. Deberéis ver el siguiente vídeo y realizar
las actividades que se presentan a continuación.
Responde
a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es la función de los estambres?
-
Envolver
los órganos sexuales de las flores
-
En
su interior están los óvulos
-
Sostienen
unas bolsitas en las que se produce el polen
2. ¿En qué momento se produce la unión
entre el polen y los óvulos?
-
Polinización
-
Fecundación
-
Germinación
3. Para que pueda producirse la germinación
tiene que haberse producido la fecundación del óvulo que se transformará en
semillas.
-
Verdadero
-
Falso
4. ¿Cuál es el órgano reproductor femenino?
-
Los
estambre
-
El
pistilo
-
Los
sépalos
Como
vimos en el ejercicio anterior, las plantas se reproducen de dos formas. Ya
hemos visto la reproducción sexual, así que en la sesión de hoy veremos la
reproducción asexual de las plantas. Pinchad en la imagen, seguid los
pasos y haced las actividades que os indiquen.
Sesión7: Importancia de las plantas.
Hasta
ahora hemos estudiado mucho sobre cómo son las plantas y qué hacen, pero ¿por
qué son importantes las plantas? Lo vamos a comprobar en el siguiente video.
Contestar
a:
- - ¿Por qué son importantes las plantas?
- - ¿Qué se puede obtener de ellas?
- - Piensa en más ventajas que pueden tener las plantas y anótalas.
Sesión8: Refuerzo y Ampliación.
1. Debéis realizar este crucigrama y buscar 8 palabras relacionadas con las plantas. Las pistas os las da las afirmaciones del recuadro azul. (Refuerzo).
2. Vamos a identificar plantas como si fuéramos botánicos, así que pinchad en la imagen y ¡a empezar! (Ampliación).
Sesión9: Evaluación.
En
esta última sesión vamos a repasar todo el contenido dado en la unidad porque
ya lo ¡terminamos! Debéis pinchar en la siguiente imagen y contestar a las
preguntas que se os vaya haciendo sobre los distintos temas tratados en clase y
en el blog. Al final podréis ver vuestra puntuación y comprobar si debéis
trabajar más esta unidad. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario