Sesión1: Recuerda.
Hoy en clase hemos recordado lo que eran los ríos, los lagos
y los embalses. Busca dos imágenes de cada uno de ellos para traer a clase.
Debes identificar y situar el río, lago o embalse que hayas elegido. Ejemplo:
¡Vamos a jugar con Ploppy! Haremos un recorrido por el ciclo
del agua donde podremos terminar siendo un río y desembocar en el mar, llegar
hasta las aguas subterráneas de la ciudad… Podéis jugar individualmente o hasta
cuatro jugadores.
Sesión3: Las vertientes fluviales de España.
Sesión4: Ríos de España.
Vamos a recordar los ríos más importantes de España.
Encuentra 17 ríos en la siguiente sopa de letras y clasifícalos por vertientes.
Después de haber visto en clase las aguas marinas, lagos y
embalses, en un folio tamaño A3 o A4 (como tú prefieras) haz un dibujo donde
destaques los siguientes aspectos:
- Aguas marinas
- Lago o laguna
- Embalse
- Aguas subterráneas
Ve adivinando por qué río de la Comunidad Andaluza navega el
barquito. ¡Obtén el máximo de puntos!
Sesión7: El ahorro del agua.
Después de haber visto hoy en clase lo importante e
imprescindible que es ahorrar agua dentro y fuera de casa, entra en las
siguientes páginas web. Una vez hayas repasado lo aprendido completa los test.
En casa:
En la calle:
Sesión8: Amplia conocimientos (Ampliación).
¿Serías capaz de investigar cuáles son los dos ríos más
largos del mundo? ¿Y los dos más caudalosos? Completa la tabla y sitúalos en el
mapa:
Sesión9: Evaluación relieve y ríos.
Tomando la siguiente imagen como modelo, crea un mural donde dibujes el mapa de España y coloques los aspectos del relieve y los ríos que hemos estudiado.
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