Sesión1: Recuerda.
Hola chic@s después de la clase introductoria de hoy sobre la edad antigua quiero que veáis este vídeo cortito de la serie tan famosa que a tod@s nos gusta "Erase una vez el hombre" para que os situéis en este período “Las primeras civilizaciones”:
Sesión2: Iberos.
Después de la clase de hoy dónde hemos dado los pueblo íberos quiero que
entréis en este enlace y veáis este documental donde se refleja la vida de este
pueblo:
Sesión3: Celtas.
Explica la distribución de un poblado celta y habla de cómo se
organizaban en sociedad.
Sesión4: Colonizadores.
Buenas
tardes chic@s, hoy quiero que realicéis estas actividades a partir de este
enlace para que reforcéis los conocimientos adquiridos en clase:
Sesión5: Iberos celtas y colonizadores distribución (Refuerzo).
Sitúa y colorea el territorio perteneciente a los Iberos, Celtas y Colonizadores en el siguiente mapa:
Sesión6: La conquista romana (Refuerzo).
Después de ver hoy la conquista romana de Hispania en clase, pincha en la imagen y
ordena cronológicamente:
Sesión7: Sociedad y organización de Hispania (Refuerzo).
Después de la clase de hoy quiero que a través de este enlace realizéis las
diferentes actividades que se plantean:
Después de recordar qué es y ocurre en la romanización a ver si eres capaz
de responder correctamente las preguntas:
Sesión9: El territorio Andaluz en la Edad Antigua (Ampliación).
Los miembros de tu grupo sois directivos de una agencia de viajes un tanto
especial: vivís en el año 2050 y disponéis de una máquina del tiempo. Os habéis
especializado en hacer viajes de fin de curso, para grupos de alumnos y
alumnas, a épocas pasadas.
Tienes el encargo de hacer el viaje de estudios para el alumnado de un
centro educativo, un viaje único, inolvidable... un viaje a Andalucía en la
época romana.
El itinerario debe ser variado y hay que aprovechar el tiempo lo máximo
posible, hay que justificar los lugares a visitar y las cosas por hacer,
nombrando siempre a cada cosa por su nombre y explicando aquellos términos que
sean desconocidos.
Ayúdate de internet o con lo que necesites.
Deberéis traer la programación de
la excursión el próximo día a clase.
Sesión10: Domus Romana (Ampliación)
Conoce
dónde vivían los romanos a través de este enlace:
Sesión11: Investiga.
Investiga sobre la leyenda del Rey Arturo y relaciona a qué pueblo pertenecía, ritos, costumbres, en qué zona estaba localizado su reino, etc... y di si realmente existió o no. Os dejo este enlace para que tengáis más o menos una idea:
Sesión12: Evaluación.
Imprime o copia en tu cuaderno la siguiente ficha y responde a las
preguntas. Sólo hay una respuesta correcta por pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario