Sesión1: Ecosistemas naturales.
¡Empezamos
una nueva unidad! Vamos a conocer cómo es el medio ambiente y qué relación tiene
con los animales y las plantas. En esta sesión vamos a ver qué tipos de
ecosistemas naturales nos podemos encontrar. Pinchad en la imagen y
lo comprobaréis. Haced las actividades propuestas también.
Sesión2: Elementos de los ecosistemas.
En
esta sesión hemos visto en clase los ecosistemas y sus componentes: el medio
físico y los seres vivos. Ahora os toca identificar los elementos que pertenecen
a cada uno de los componentes en esta imagen. Debéis de escribir todos aquellos
elementos que encontréis.
Sesión3: Organización de los seres vivos en los ecosistemas.
En
esta sesión vamos a recordar cómo los seres vivos se organizan dentro de un
ecosistema. Para ello, debéis de relacionar las imágenes, sus conceptos y sus
definiciones.
Sesión4: Productores, consumidores y descomponedores.
En
esta sesión hemos visto quiénes son los productores, consumidores y
descomponedores en una relación de nutrición en los ecosistemas. Esta actividad
por tanto, consiste en identificar, de la imagen, los seres vivos que
pertenecen a cada uno de los grupos vistos en clase: productores, consumidores
primarios, consumidores secundarios y descomponedores.
Sesión5: Cadenas alimenticias.
Hoy,
coincidiendo con lo visto en clase sobre las cadenas alimenticias que se
establecen entre los seres vivos de un ecosistema, la actividad consiste en
realizar tu propia cadena alimenticia incluyendo todos los componentes que
intervienen en ella: productores, consumidores (primarios, secundarios) y
descomponedores e indicarlos. Como ejemplo se podría partir de:
Sesión6: Problemas del medio ambiente.
Chic@s
hoy vamos a hablar sobre los problemas del medio ambiente. Ya hemos comentado parte en clase, pero vamos a ampliarlo con el
siguiente enlace web. Una vez accedáis a la página, debéis clicar en el margen
arriba-derecho y elegir el título “Degradación del medio”.
Sesión7: Protección del medio ambiente.
Ante
los problemas del medio ambiente con los que nos encontramos, vamos a crear una
lista con acciones de protección del medio con las que podríamos contribuir y
reducir esos problemas.
Sesión8: Ampliación y Refuerzo.
1.
Esta tarea consiste en recordar conceptos dados en esta unidad consistente en
identificar y agrupar los elementos de los ecosistemas en medio físicos o seres
vivos. (Refuerzo).
Sesión9: Reciclaje.
En
esta sesión vamos a trabajar más conceptos de reciclaje y envases. Para ello
vamos a pinchar en la imagen para llevarnos a un cómic.
Una vez terminado, el mismo incluye una serie de ejercicios con los que podréis
practicar.
Sesión10: Evaluación.
Esta
es la última sesión del tema y unidad. Tenéis que pinchad la imagen para realizar unas preguntas que recopilan todo el contenido dado en clase y en
el blog. ¡A por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario